Policía Nacional avanza en la ofensiva para la reducción del delito de homicidio en el territorio insular

0

Capturado hombre de 22 años de edad por el delito de homicidio en grado de tentativa*

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a las unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de James Valencia Perea, de 22 años de edad, natural de la Isla de San Andrés, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que tuvieron lugar en el sector ‘del Barrio Atlántico’ momentos en que la ciudadanía informara  a través de la Línea Única de Emergencia 123  sobre unas detonaciones por armas de fuego, donde resulta herido un ciudadano de 22 años de edad, por lo que de inmediato son direccionadas las patrulla en servicio quienes se dirigen al lugar de los hechos para corroborar lo informado, entrevistándose con los habitantes del sector quienes a través de información suministrada y con el apoyo de las cámaras de video vigilancia se logra la captura de este ciudadano.

El hombre capturado de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de surtida la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías encontró méritos suficientes para para dictarle medida de aseguramiento intramural, siendo trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

Con esta captura ratificamos una vez más nuestro compromiso con la comunidad de las islas para reducir todo índice delictivo de impacto, redoblando los esfuerzos para seguir contrarrestando todo tipo de delitos señaló la señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.

Deja un comentario