Policía Nacional avanza en ofensiva contra el delito: dos capturados por porte ilegal de armas de fuego.

Crecimiento del 31% de incautación de armas ilegales en el archipiélago durante el 2019*

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* En el desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineados a la estrategia Presidencial, Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, permite que la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, capture e incaute dos armaras de fuego durante el puente festivo.

El trabajo operativo y de control del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura en flagrancia de dos ciudadanos por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego entre la noche del domigo y la madurgada del lunes festivo en el barrio el Cocal y Sarie Bay.

Los primeros hechos se registran gracias al oprtuno registro personal realizado por el cuadrante a un hombre de 20 años de edad y natural de la isla, a quien se le encuenta en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. Al no presentar la documentación que acreditara el permiso para el porte de armas de fuego, se porcede a materializar la captura. Así mismo, se logró la captura de un ciudadano de 48 años de edad en el sector de Sary Bay el cual por su actitud sospechosa alerto a los uniformados quien de inmediato le solicitan un registro hallándole en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Girson con ocho proyectiles sin percutir.

Los capturados junto con las armas de fuego y la munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde deberán responder por el delito de de tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

El señor coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento de Policía en el territorio insular, manifestó que el trabajo operativo realizado por los efectivos policiales ha permitido la incuatutación de 21 armas de fuego en lo que va del año, lo que se representa un incremento del 31% con relación al 2018. A su vez, instó a la comunidad de la isla a que suministren información que permitan la captura e incautación de armas de fuego, “su denuncia es importante para contrarrestar los incidentes que vienen afectado el derecho sagrado a la vida, juntos construimos convivencia y seguridad y la herramienta más efectiva es el trabajo corresponsable con la comunidad”. Concluyó el oficial superior.