Policía Nacional busca reducir los índices delincuenciales en el Departamento: ciudadano capturado en flgrancia por porte de arma de fuego y municiones

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograr la captura de un hombre de 28 años de edad, natural de la Isla de San Andrés, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las acciones operativas que permitieron la captura de este ciudadano se llevaron a cabo en el sector de la vía ‘San Luis’, donde a través de la Línea Única de Emergencia 123, la ciudadanía informa sobre una riña al interior de una vivienda, por lo que de inmediato son alertados los uniformados del patulla del cuadrante quienes se dirigen al lugar entrevistándose con la propietaria quien manifiesta que al interior de su residencia se encuentra un hombre quien al parecer porta un arma de fuego, de inmediato los policiales con autorización de la propietaria ingresan a la residencia logrando la captura de este hombre a quien se le halla en su poder dos armas de fuego tipo revolver, calibres 38 largo y calibre 22 con 12 cartuchos sin percutir.
De inmediato el ciudadano es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional #TodosContraElHomicidio, continúa desplegando acciones y estrategias en todo el departamento archipiélago, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecte su seguridad y tranquilidad, a través de la Línea única de Emergencia 123 o el numero de la patrulla del cuadrante de su sector. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.