Policía Nacional captura a hombre por acto sexual con menor de 14 años

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y dando continuidad a la estrategia de protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograr la captura de Armando Antonio Corpus Vallarino, de 28 años de edad, natural de la isla de San Andrés, el cual es requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Penal  Municipal de la Isla de Providencia por el delito de  acto sexual con menor de catorce años.

El procedimiento policial se llevó acabo en el sector de la vía Circunvalar, momento en que los policiales se encontraban realizando labores de registro, control y solicitud de antecedentes, abordan a este ciudadano el cual transitaba por el lugar verificando su identificación a través del dispositivo PDA arrojando como resultado la orden de captura vigente, ya que se encuentra vinculado con hechos acaecidos el pasado 12 de noviembre del 2013.

El hombre de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural, siendo trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos así mismo invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la línea única de emergencia 123 o le número telefónico de la patrulla del cuadrante de su barrio o sector. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.