En un comunicado de prensa el Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reveló la identidad del occiso y la captura de dos sujetos armados que habrían perpetrado el homicidio en el sector de Zootas o La Zona, área residencial adyacente al Barrio Obrero.
El parte oficial detalla la siguiente información:
Anoche alrededor de las 09:45 p.m. uniformados que adelantaban tareas de control a las medidas sanitarias contempladas en el Decreto 457 emanados por la Presidencia de la República, escuchan detonaciones al parecer producidas por arma de fuego en el sector conocido como ‘las zotas’ en el barrio Obrero.
De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos la patrulla cuadrante y unidades de apoyo, al llegar al lugar encuentran tendido a un lado de la vía el cuerpo de una persona sin signos vitales y con varios impactos producidos con arma de fuego. El hombre fue identificado como Jairo Ricardo Lozano Contreras, de 25 años de edad y natural de San Andrés Islas.
La reacción Policial de las diferentes especialidades en servicio, permite interceptar a la altura de la Iglesia Sagrada Familia a dos hombres, que transitaban de forma sospechosa por el lugar y se mostraban agresivos ante el requerimiento policial. Al practicarles el registro a uno de ellos se le halla en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo artesanal color negro con tres cartuchos sin percutir. El segundo hombre al ser solicitado, emprende la huida y es interceptado metros más adelante por los policiales quienes le hallan en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm con cinco cartuchos para la misma.
Los dos hombres capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y en la tarde de hoy serán presentados en audiencia ante un Juez de control de garantías para la legalización de la captura la imputación de cargos.
La Policía Nacional rechaza esta nueva afectación a la vida de los jóvenes de la isla y reitera el compromiso que deben asumir todos los ciudadanos frente el acatamiento de las medidas de confinamiento preventivo con el fin de prevenir la propagación del cornoravirus en el Departamento Archipiélago.