Policía Nacional confirma que mediante diligencia de allanamiento dos hombres fueron capturados por porte ilegal de arma de fuego

Uno de los capturados es alias ‘Alfonsito’

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de la estrategia del Gobierno Nacional ‘El que la hace la Paga’, construyendo seguridad, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, y personal de inteligencia Policial y en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea, mediante diligencia de allanamiento logran la captura de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron producto de un trabajo investigativo adelantado por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que permitió la materialización de los allanamientos a las viviendas ubicadas en el barrio Tablitas donde fueron localizados y capturados estos dos hombres.

En la diligencia de allanamiento se logró la incautación de una pistola 9 mm, un proveedor con 11 cartuchos sin percutir, un revolver, dos cartuchos y tres vainillas, cabe anotar que ‘Àlfonsito’ presenta anotaciones judiciales por la comisión de delitos como lesiones personales y homicidio además cuenta con investigaciones en curso por su aparente participación en la comisión de hurtos en la isla.

Los dos ciudadanos capturados junto a las dos armas de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de surtidas las audiencias de legalización de Captura el Juez encontró méritos suficientes para dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a ‘Alfonsito’. Por su parte el otro hombre capturado en durante el operativo fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Con estas capturas se sigue fracturando a un más el brazo delincuencial en el territorio insular, previniendo la comisión de delitos, así mismo, la Policía Nacional invita a toda la ciudadanía hacer parte de la Ofensiva Nacional #TodoscontraelHurto #TodosContraElHomicidio denunciando a través de las línea única de emergencia 123 o mediante el número telefónico del cuadrante de su sector todo tipo de actividad delictiva que afecte la seguridad y tranquilidad.