Policía Nacional confirma revelaciones de The Archipiélago Press sobre medida de aseguramiento para Greg Biscaino: *Frijolito*era el último integrante del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Lisos*’ colaboración ciudadana a través de las redes de participación cívica fueron cruciales para la captura

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

*San Andrés Islas* . El Despliegue de las actividades de las unidades de Inteligencia y de Investigación Criminal de la Policía Nacional y en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logra el pasado 30 de enero, la captura de Greg Anuard Biscaino Boxton quien tenía vigente dos requerimientos judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado; y concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En cumplimiento a la estrategia presidencial Plan de choque, ‘el que la hace la paga’: más cerca del ciudadano, y el decidido apoyo de la comunidad de las islas a través de la denuncia, permiten la ubicación del último integrante del desaparecido Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como ‘Los lisos’.

“Frijolito”, se encontraba prófugo de la justicia luego de la operación ‘Atlantis’ del pasado mes de agosto, donde se desarticuló la organización a través de la materialización de ocho capturas simultaneas en diferentes lugares de la isla. Esta organización, orientaba su accionar delictivo, al expendio, venta y distribución de estupefacientes como marihuana en menores cantidades, especialmente en lugares públicos donde se contaba en su mayoría con la presencia de niños y adolescentes.

Biscaino de 22 años de edad, continuó su accionar criminal con la comisión de hurto a personas mediante la utilización de armas de fuego, en especial a turistas que frecuentaban el sur de la isla y residentes del barrio Lithe Hill. Denuncias de la comunidad lo señalan como autor material en conductas relacionadas con lesiones personales y la comisión de otros ilícitos.

La Policía Nacional con sus unidades de inteligencia e investigación criminal inicia el desarrollo de actividades de observación y control, registros, puestos de control y patrullajes, que originaron cerrar la zona de confort de alias ‘Frijolito’. De esta manera el pasado 30 de enero un colaborador de la Red de Participación Cívica, informa la ubicación exacta del requerido por lo que se planea un completo operativo en el barrio Matiha Hill (sector Salsipuedes), donde se hace efectiva la orden de captura en contra de Greg Anuard Biscaino Boxton.

Es de anotar que el indiciado también cuenta con una investigación penal en curso por el delito de secuestro simple en hechos que ocurrieron en el año 2015.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invita a la comunidad del archipiélago, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, que se sientan afectados por alguna acción delincuencial de Greg Anuard Biscaino Boxton, a que denuncien y tomen contacto con la Fiscalía General de la Nación en San Andrés ubicado en el barrio Sarie Bay o con la Policía Nacional a través del correo electrónico: desap.sijin@policia.gov.co y a la línea gratuita en San Andrés 123 o al teléfono móvil 320 266 7642

Comentarios
Cargando...