Policía Nacional continúa su ofensiva contra la delincuencia en las Islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
*Materializamos tres capturas mediante orden judicial por los delitos de acto sexual violento, violencia intrafamiliar en concurso homogéneo sucesivo y acto sexual con menor de 14 años*
*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Permite a la Policía Nacional lograr la captura de tres ciudadanos de 36, 37 y 27 años de edad, naturales de la Isla quienes eran requerido mediante orden judicial por los juzgados promiscuo penal municipal de la isla de providencia y de San Andrés Islas por los delitos de acto sexual violento, violencia intrafamiliar en concurso homogéneo sucesivo y acto sexual con menor de 14 años.
El trabajo adelantado por las unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante los constantes planes de registros y control llevados en el sector del barrio el Cocal, permite dar con la captura de un ciudadano de 36 años de edad, natural de la Isla de San Andrés, el cual es requerido mediante orden judicial por el juzgado promiscuo penal municipal de la Isla de Providencia por el delito de acto sexual violento.
Luego de varios meses de seguimiento y la compilación de pruebas permite encontrar indicios suficientes para solicitar la expedición de la orden de captura de este ciudadano por hechos acaecidos el paso 10 de mayo del año 2014 donde este hombre abusa sexual mente de una turista natural de la ciudad de Bogotá, en el sector de las playas de Spratt Bight de la isla.
Por otra parte, gracias al trabajo de las unidades adscritas al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en coordinación con el CTI, ha venido desplegando diferentes planes para contrarrestar los tipos de delitos de alto impacto en el Archipiélago, a través de solicitud de antecedentes, registro y control logran la captura de una mujer de 36 años natural de la Isla, quien era requerida mediante orden judicial por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de san Andrés por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo sucesivo.
Los hechos que llevaron a la captura de esta mujer se llevaron a cabo en el sector de Loma Barack, ya que esta ciudadana se encuentra vinculada en hechos acaecidos el pasado 26 de noviembre del año 2019, donde con un arma blanca (tipo cuchillo) agrede física y verbalmente a su progenitora.
Simultáneamente y dando continuidad a la estrategia institucional de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, y a los planes llevados a cabo por nuestros uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), permite lograr la captura de un hombre de 27 años de edad, también natural de la Isla, el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Primero Penal Municipal de la Isla de San Andrés, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, vinculado en hechos acaecidos en el año 2020.
Los dos hombres al igual que la mujer capturada fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para su judicialización e imputación de cargos.
El Señor coronel Jhon Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina, afirmó que se seguirán articulando esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar delitos que afectan la convivencia y seguridad en las Islas. Policía Nacional. Somos Uno. Somos Todos.