Policía Nacional contra la violencia de género

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Trabajo de la ‘Patrulla en Casa’ Permite la Materialización de una captura por orden judicial

San Andrés Islas. Como parte de las actividades que adelanta la Institución policial, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del aislamiento preventivo obligatorio, la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago viene adelantado visitas en barrios y distintos sectores residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar a través de la estrategia denominada, ‘Patrulla en Casa’.

Uno de los objetivos de la iniciativa es la verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar, es así como durante el fin de semana se logra materializar la orden de captura emanada por del Juzgado Penal Municipal Segundo de San Andrés, de un hombre de 21 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.

La victima ya había recibido la atención por parte de la ‘Patrulla en Casa’ cuando semanas atrás la mujer habría tomado contacto con la Policía Nacional para poner en conocimiento el maltrato que a la que era sometida por parte de su conyugue con el agravante que se encontraba en estado de gestación, por lo cual la Policía Nacional activó la ruta de atención a la mujer con su equipo interdisciplinar, para hacer seguimiento al caso. Sin embargo, la victima generara una nueva alerta de violencia el pasado 23 de abril, donde es violentada de nuevo física, verbal y psicológicamente junto a su bebé recién nacido.

Teniendo en cuenta las circunstancias unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación en menos de dos días adelantan las acciones necesarias para la expedición de la orden de captura que se hace efectiva en el sector de Vista Hermosa, en la capital insular durante la tarde del sábado 25 de abril.

Entrada en vigencia el Decreto 593 de la Presidencia de la República donde se extiende la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la institución reitera el llamado a las familias para que asuman una actitud tolerante y agoten los canales de mediación y comunicación asertiva para solucionar sus diferencias. A su vez, las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia pueden tomar contacto a la línea purpura 155, donde recibirán orientación precisa;  también podrán llamar a la línea de emergencia 123 donde se activará la ‘Patrulla en Casa’ para atender su caso.

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos.’