Policía Nacional participó y apoyó conmemoración del día de la afrocolombianidad en la isla

0

Se realizó caravana, juegos y concierto sanamente. El congreso de la Republica declaró la ley 725 del año 2001 que los días 21 de mayo hacer homenaje a la población Afrocolombiana, hoy en el 2015 se cumplen 162 años que se rompieron las cadenas de la esclavitud en nuestro país. Por lo tanto, en todo el territorio colombiano incluyendo al archipiélago de San Andrés, se desarrollaron diferentes actividades alusivas para el pueblo, liderado por el gobierno y protegido por la Policía Nacional.

Recorrido por las vías principales con las mulitas policiales bien adornadas, demás vehículos que también se unieron a la caravana, uniformados disfrazados dando recomendaciones de seguridad para garantizar este día, donde se contó con una participación abundante de la población isleña, juegos y finalizando con un encuentro de música típica en el parque Man of War.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, región de gente trabajadora y pujante, sigue siendo uno de los lugares que cuenta en su mayoría de la población son afrocolombianos, quienes disfrutaron en familia rindiendo homenaje a este día tan especial.

Comentarios
Cargando...