Policía Nacional presenta balance operativo durante el puente festivo de reyes en el cual llegaron a la isla un total de 11.427 turistas nacionales y extranjeros

Pese a la tranquilidad de turistas y residentes, un siniestro vial opacó la temporada. Varias capturas por delitos menores

0

*San Andres Islas.* La Policía Nacional en el Departamento archipiélago, desplegó un completo dispositivo policial para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante el primer puente festivo del 2020. Así mismo el despliegue del Plan Navidad: unidos por la seguridad y convivencia, permite entregar un total de dos capturados por los delitos de lesiones personales y uso de documento falso.

Los hechos por los cuales es presentado ante las autoridades el primer capturado, tienen lugar en la turística Bahía Sardina en el momento que dos residentes riñen y uno de ellos en un hecho de intolerancia agrede al otro con objeto contundente dejando laceraciones en varias partes del cuerpo. La reacción de los dispositivos de apoyo policial apostados en el sector playero permite conducir al agresor de 18 años a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y al lesionado al Hospital Departamental donde recibía la atención médica.

Asimismo, el trabajo de las unidas de la Seccional de Tránsito y Transporte en los diferentes controles viales ubicados en la Isla de San Andrés permitieron la captura de un ciudadano e incautación de una licencia de conducción falsa al momento de ser requerido por los policiales en el kilómetro 1 de la vía circunvalar donde se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. El ciudadano fue presentado ante la autoridad competente para su respectiva judicialización.

También los controles viales de la policía de tránsito permitieron la inmovilización de 53 vehículos y la aplicación de 64 comparendos durante los primeros siete días del año, a su vez la inmovilización de 24 motocicletas por incumplir el Decreto Departamental 0669 de noviembre de 2019, en el cual se restringía la movilidad de este tipo de automotores y se prohibía el parrillero hombre en unos horarios determinados en la isla hasta hoy 7 de enero.