Policía Nacional realiza operativos contra el delito

0

*San Andrés Islas*. El Comando de Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, bajo el liderazgo de la señora coronel María Elena Gómez Méndez reafirma su compromiso con la comunidad del archipiélago con importantes acciones preventivas y operativas encaminadas en garantizar la seguridad y convivencia del territorio Insular.

Como resultado en el transcurrir de esta semana logramos siete (07) capturas por los delitos de lesiones personales; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; acto sexual con menor de 14 años; y fabricación tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

Mediante las actividades de prevención y control realizadas por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC se logra la captura de un ciudadano en el sector de los almendros por el delito de lesiones personales momentos después que ocasionara heridas a otro con objeto cortopunzante.

Así mismo mediante registro a personas y solicitud de antecedentes se logra la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La primera captura en el sector de la Zota cuando al registrar al ciudadano tenía en su poder una bolsa con sustancia similar a la Marihuana y la segunda captura de un ciudadano de 46 años de edad a quien se le encuentra en su poder seis (06) bolsas de clorhidrato de cocaína en el sector de la avenida Juan XIII.

También se logra capturar a un ciudadano de 40 años de edad natural de la Isla por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos al encontrarle en su poder ocho (08) cartuchos calibre 38 milímetros sin percutir.

Por otra parte, las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran la captura de un ciudadano que tenía orden de captura vigente por el delito de Acto Sexual con menos de 14 años en el sector de la avenida Aeropuerto después de verificar sus antecedentes al ser requerido en actividades de control por parte de los uniformados.

De igual manera mediante diligencias de allanamiento en el sector del cocal y Back Road logran incautar 30 gramos de Clorhidrato de cocaína y capturar a dos ciudadanos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Uno de ellos presenta anotaciones por los delitos de estupefacientes, amenazas y lesiones personales.

El compromiso de la Policía Nacional en contrarrestar toda clase de delitos es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles las 24 horas del día, asevero la señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina de igual manera invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea única de emergencia 123.