Policía Nacional reporta captura e incautación de armas en el balance operativo de la semana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

08 Comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
02 Decreto 1844 dosis mínima.
01 Suspensión temporal de la actividad.
41Comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
16 Motocicletas inmovilizadas CNT
02 vehículos inmovilizados CNT
04 captura capturas.
01 Fraude a resolución
02 Lesiones personales
01 Trafico porte de armas y municiones.
01 Arma de fuego incatada

San Andrés Islas, jueves 25 de abril de 2019 (km 3 vía circunvalar). En el desarrollo de las actividades operacionales del Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, La Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logra la captura de un ciudadano en el puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos, por el delito de fraude a resolución judicial.

Los hechos tuvieron en el momento que se le requieren al ciudadano los documentos que por Ley lo facultan para el manejo de vehículos, y éste allega una licencia de conducción que una vez se verifica en el SIMIT, se reporta como suspendida, por lo cual se procede a leerle sus derechos como persona capturada y es presentado ante la autoridad competente.

San Andrés Islas, sábado 27 de abril de 2019 (San Luís). En el desarrollo de la estrategia de protección a la mujer, familia y género, enmarcadas en el Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de dos ciudadanos por el delito de lesiones cuando intentaban huir de los uniformados luego de lesionar a la mujer.

Los hechos se registran en el barrio San Luis, a la altura del sector conocido como Harmony Hall Hill, cuando los dos hombres ingresan con el rostro cubierto al domicilio de la afectada, y sin mediar palabra la sujetan y la agreden con un objeto corto-punzante a la altura del cuello. Según la versión de la mujer agredida, durante el forcejo ella logra descubrir el rostro de uno de los hombres y logra identificarlo, por lo cual al verse sorprendidos por ella emprenden la huida.

San Andrés Islas, jueves 25 de abril de 2019 (Morris Landig). En el despliegue de las actividades operacionales del Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, unidades adscritas al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), capturan en flagrancia a un ciudadano a quien se le encuentra al interior de su motocicleta un arma de fuego tipo pistola, calibre 45, marca CE, con proveedor y un cartucho sin percutir.

Los hechos se registran cuando la los policiales realizaban sus labres de patrullaje y al requerir para el registro a un grupo de ciudadanos que se encontraban departiendo en vía pública, se encuentra el arma de fuego. Al ciudadano se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es puesto a disposición de la autoridad competente.