Policía Nacional revela identidad de los dos ciudadanos procesados por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Articulación de esfuerzos interinstitucionales permitieron golpe contra la violencia contra la mujer

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* Dando alcance a la estrategia de protección a la mujer, familia y género, enmarcada en el Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en trabajo articulado con Fiscalía General de la Nación, logran materializar la orden de captura contra de dos ciudadanos requeridos por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hombres quienes ya habían sido capturados luego de lesionar a una mujer en el barrio San Luis, habrían quedado en libertad por la decisión de la autoridad judicial. Sin embargo, el desarrollo de la investigación donde se tuvo en cuenta la gravedad de la lesión determinada por Medicina Legal, permite a la Fiscalía 50 Seccional de San Andrés, solicitar la expedición de una orden de captura.

Luego de surtidas las audacias de legalización de captura e imputación de cargos los hermanos Juan Javier Suarez y Juan David Julio se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por parte del Juez de Control de Garantías.

La Policía Nacional rechaza las acciones violentas contra la mujer e invita a la ciudadanía de las islas a denunciar cualquier tipo de violencia con el fin de articular esfuerzos interinstitucionales con el fin de salvaguardar los derechos de la mujer. Asimismo, el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia comandante encargado de la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, recordó que el próximo fin de semana tendrá lugar la fiestas de las madres, e invita a los habitantes del territorio insular a departir en familia y a no convertir este espacio de celebración en acciones que afecten la convivencia y la seguridad. “Que la tranquilidad sea el mejor regalo para las madres en su día”, concluyó.