Policía Nacional se pronuncia sobre ataque con arma de fuego contra uniformado en CAI de Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar a la comunidad de las islas:

1.Esta madrugada aproximadamente a las 03:50 a.m. en el sector de Bottom House donde esta ubicado el Comando de Atención Inmediata (CAI), llegan tres ciudadanos quienes sin mediar palabra, accionan armas de fuego en contra la integridad de los uniformados que se encontraban en servicio en ese momento.

2. Producto de la acción delincuencial resulta lesionado el señor patrullero Carlos Sejin Talegua, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC. El cual presenta una lesión por arma de fuego en el rostro, por tal razón fue necesario hacer uso legítimo de la Fuerza, al s reaccionar los uniformados con su armamento de dotación, logran replegar a los hombres quienes emprenden la huida.

3. En consecuencia el patrullero Sejin Talegua es trasladado hasta las instalaciones del hospital de la isla Providencia, donde es atendido por el personal médico de turno, brindándole los primeros auxilios y logrando estabilizarlo. Al mismo centro médico, también hace presencia un ciudadano quien presenta heridas en su extremidad inferior izquierda; el cual es capturado en el lugar, por su presunta responsabilidad en los hechos acaecidos.

4.El uniformado y el capturado fueron trasladados a la isla de San Andrés, para su atención médica especializada en el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde se encuentran estables y pendientes para ser intervenidos quirúrgicamente.

5.Asimismo, siendo aproximadamente las 09:00 a.m. se obtiene información por parte de la ciudadanía que permite ubicar a un segundo hombre, quien al parecer estuvo involucrado en los hechos suscitados en horas de la madrugada, por consiguiente al ser requerido por los uniformados de la Policia Nacional, éste esgrime un arma de fuego tipo revolver en contra de la integridad de los uniformados, por lo cual reaccionan reduciendo a esta persona ocasionándole una lesión en sus extremidades inferiores. Sin embargo, la comunidad del sector obstruye el procedimiento de policía, tratando de arrebatar al ciudadano sin poderlo lograr pero si llevándose consigo el arma de fuego.

6. El ciudadano fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; además, se le condujo hasta el centro médico para su atención y posteriormente traslado al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial Hospital de la Isla de San Andrés.

7. El Comandante encargado del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalana, teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, se desplazó hasta la Isla de Providencia, para asistir al consejo extraordinario de seguridad, presidido por el Alcalde Municipal Bernardo Benito Bent Williams, donde se tomaron determinaciones con el fin de retornar la seguridad y la convivencia en la Isla de Providencia.

8.La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer el hecho y seguir garantizando la seguridad y convivencia en el territorio insular.