Policía Nacional y Secretaría De Turismo lanzan plan “Navidad Segura” en el Archipiélago De San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Habrá control articulado con las secretarías de Gobierno, Servicios Públicos y Planeación Departamental apoyados por la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y empresas privadas.

Con una articulación del noventa por ciento, la Secretaría de Turismo e instituciones como la Policía Nacional, la Dirección General Marítima –DIMAR-, Armada Nacional, entre otras, se preparan las acciones de control para la temporada de vacaciones de fin de año.

De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, tras varias reuniones con la comunidad y con empresarios isleños, se pudo diseñar un mapa de las necesidades en las que se debe poner especial atención durante este periodo que empieza en noviembre y que se extenderá hasta mediados de enero de 2019.

“Contamos con total respaldo e interés de la Policía y Dimar. Todas las instituciones estamos trabajando para brindar seguridad a nuestros turistas y para nuestros residentes”, manifestó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.

Siendo así, se hizo el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, Estrategia de la Policía Nacional en conjunto con la Gobernación Departamental, que garantizará el apoyo, control y vigilancia desde las dependencias de Turismo, Infancia y Adolescencia, Tránsito, Seguridad y Gobierno.

Adicionalmente, el comandante de la Policía Nacional en el Departamento, coronel Jorge Antonio Urquijo recordó que la línea 123 está habilitada para denunciar cualquier irregularidad.

“Contamos con la capacidad policial liderada por la Gobernación Departamental para hacer que esta navidad sea la más tranquila y la más segura en comparación con las pasadas. Hemos volcado todo nuestro personal de oficina a las calles y en las principales playas de este hermoso archipiélago.

También, vamos a tener tramos seguros con patrullajes.

Además, un trabajo muy importante con nuestros niños y adolescentes para evitar que sufran algún tipo de aviso”, declaró el coronel Urquijo.

De igual forma se realizará un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gobierno para garantizar el aprovechamiento del tiempo libre.

Según lo explicó el jefe de la dependencia Rómulo Areiza Taylor desde ya se trabaja en programas culturales y deportivos para mantener a los niños y jóvenes enfocados para evitar que tomen caminos que puedan perjudicarlos a ellos o a la comunidad.

“Realizaremos actividades provechosas y productivas que los alejen de las drogas y mala utilización del tiempo”, contó el secretario Areiza Taylor.

En el tema de playas, la secretaria de turismo Yadira Olivo Flórez, destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se intensificarán las limpiezas y mantenimientos en los sectores rurales, como San
Luis y sur de la isla.

Asimismo, Trash Busters, entidad encargada del cuidado de los balnearios del centro, garantizó que los mismos estarán en excelentes condiciones para los visitantes.

“Esto es tanto para turistas como residentes: lo que llevemos a las playas recojámoslo, usemos las canecas, sensibilicemos. Ya hay un plan con el tema de la limpieza de las algas.

Sobre los atractivos turísticos, les puedo decir que se están reformando, se están manteniendo, se están limpiando. La peatonal está en un plan de mantenimiento para estar lista para esta temporada que nos viene”, puntualizó la funcionaria.

Para culminar, la Secretaría de Turismo pretende continuar levantando las cifras de visitas a la isla, de ahí que apoya y anuncia que se continuará asistiendo a ferias nacionales e internacionales, con el fin de que al archipiélago arribe turismo de calidad, amigable con el medio ambiente y dispuesto a disfrutar y descansar, pero a la vez, adentrarse en la cultura isleña, tradiciones y garantizar el respeto y cuidado a cada uno de los atractivos naturales.

“Este año ha bajado. Esperamos que para esta temporada suban las tazas de ocupación. Lo más importantes es que ya hay un acercamiento con el gremio hotelero y la idea es brindar toda la calidad turística que podamos dar.” Finalizó
Olivo Flórez.