Policía oficializa primicia de The Archipiélago Press sobre captura de alias Bodega. Capturado ‘Bodega’ requerido por delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Indiciado trasladado al centro penitenciario y carcelario Nueva Esperanza

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades operacionales en el marco de la estrategia Presidencial Plan de Choque: “el que la hace la Paga”, más cerca del ciudadano, unidades adscritas al Grupo de Reacción Policial logran la captura de Yair Erazo Atencio, conocido en el mundo delincuencial como ‘Bodega’. Este ciudadano contaba con orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Municipal con Control de Garantías, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A este ciudadano se le seguía el rastro luego de que pudiera evadir el cerco policial tras la ejecución de la operación Medusa, llevada a cabo el pasado 12 de diciembre, cuando la Policía Nacional en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las fuerzas militares lograron la captura de ‘Barbull’, ‘Pocholo’ y ‘El Pitufo’, luego de adelantar cuatro diligencias de allanamiento.

El Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento a Yair Erazo Atencio, con esta decisión todos los implicados en el los hechos en el cual perdió la vida Juan Jerónimo Elles Beleño, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.

Este resultado también afecta directamente el flagelo del hurto, teniendo en cuenta que ‘Bodega’ es señalado por su presunta participación en hechos relacionados con la comisión de éste delito; además podría estar involucrado según investigaciones con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el sector de las playas Spratt Bight en la zona turística de la isla.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía Nacional en el departamento archipiélago, afirmó que la institución uniformada con el apoyo de la administración Departamental, la Fiscalía General Nación y las Fuerzas Militares vienen adelantando operaciones contundentes contra todos aquellos ciudadanos que han afectado el derecho sagrado de la vida. “No descansaremos hasta poner a buen recudo de las autoridad judicial a todos aquellos quienes han afectado la seguridad y la convivencia de las islas”, concluyó el comandante.