San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), desarrollar campañas de prevención en diferentes sectores del territorio Insular para que todo visitante y residente cumpla con los protocolos de bioseguridad con el fin de mitigar el contagio del COVID-19.
Lugares como la Playita de Sarie Bay, Spratt Bight, el Manglar Old Point, West View, Hoyo Soplador y Playa Charquitos fueron intervenido por el personal uniformado teniendo en cuenta que son sitios estratégicos de la Isla visitados tanto por turistas como residentes.
Mediante charlas educativas y entregas de elementos de protección como tapabocas y gel anti bacterial, los policiales invitan a la comunidad a no “bajar la guardia” y acatar responsablemente las medidas de autoprotección, protegiendo de esta manera su vida y la de los demás.