Policía recibe alumnos del curso integral de defensa nacional al comando policial.

La visita también contó con la presencia de los oficiales que adelantan el curso de altos estudios militares

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El Departamento Archipiélago cuenta con la visita durante éste fin de semana de 68 alumnos del Curso Integral de Defensa Nacional- Cidenal y 26 los señores Coroneles y Capitanes de Navío de las Fresca Militares, la Policía Nacional y oficiales superiores de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y Perú que cursan Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra.

El señor coronel Luis Ernesto García Hernández Comandante de la Región de Policía Número 1, sirvió como anfitrión del encunetro académico, que tuvo lugar en el auditorio del Comando de Departamento de Policía.

La actividad hace parte de la visita geoestratégica que adelantan en diferentes puntos del país, los futuros generales de las Fuerzas militares y civiles del Cidenal. En San Andrés el personal asistente conoció por parte de los comandantes de las distintas fuerzas, las actividades que adelanta el Comando Especifico de San Andrés y Providencia y la Policía Nacional para garantizar la soberanía y la seguridad ciudadana en el territorio insular.

Al encuentro también asistieron como expositores lo secretarios de Gobierno, Turismo, Agricultura y Pesca y Servicios Púbicos, quienes ilustraron las acciones restos y desafiaos de la admisntración departamental. Asimismo, señor diputado Arlington Howard, hizo un completo recuento de como se ha construido las islas a lo largo de la historia.

Para finalizar los alumnos del Cidenal y el Caem reconocieron el liderazgo de los señores oficiales, capitán de Navío Gustavo Balbuena Perdomo comandante del Cesyp, coronel Camilo Montenegro Rojas comandante de Gacar y al teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia comandante encargado de la Departamento de Policía, entregándoles el Escudo de la Escuela Superior de Guerra en reconocimiento al trabajo que día a día realizan los hombres y mujeres que conforman la fuerza pública en el territorio insular.