Policía recupera moto hurtada y promueve campañas de protección animal y a turistas

0

Uniformados de la Estación de Policía San Andrés, recuperaron cerca de las tres de la tarde, una motocicleta en el barrio “El Cliff”, según su propietaria, había sido hurtada horas atrás por dueños de lo ajeno. La pericia de los policiales, acompañada de su búsqueda incesante, permitió hallar el automotor abandonado en el sector en mención, el cual fue trasladado de inmediato al barrio Natania, para ser devuelto a la ciudadana.

La Policía Nacional, en aras de promover un turismo sano y responsable dentro del archipiélago, comenzó a desplegar campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad isleña, así como a quienes deciden escoger la isla como destino turístico para su descanso. 

El personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, recorre los puntos más concurridos del territorio insular para brindar recomendaciones a través de volantes y charlas educativas, con el firme objetivo de generar en los ciudadanos comportamientos responsables, de igual forma conciencia frente a la conservación y cuidado de los sitios emblemáticos.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica inició la visita a diferentes barrios de la isla, con el fin de realizar controles y campañas de sensibilización sobre los cuidados con las mascotas. Además se socializan artículos que contiene el Código Nacional de Convivencia, en los que se contemplan normas y sanciones para los propietarios de animales domésticos en temas como la recolección de sus excrementos o la tenencia de caninos ‘potencialmente peligrosos’.