Policía se acerca más a la comunidad mediante Encuentros comunitarios

0

Se fortalece un vínculo más cercano con la comunidad insular. Bajo el “Las seguridad es asunto de todos”, la institución Policial continua llegando a todos los cuadrantes de las islas. 

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Nacional en el archipiélago de San Andrés, adelanta acciones de fortalecimiento a través de los encuentros comunitarios, los cuales son espacios de reunión con la comunidad y autoridades de un sector o barrio, con el fin de abordar problemas de convivencia y seguridad, con miras al mejoramiento de las condiciones de seguridad buscando cooperación y consenso en la formulación de soluciones a través de un plan de trabajo con responsabilidades. 

Para ello el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional en las islas, realizó una reunión en el sector de cabañas de altamar, allí la institución Policial expuso a los asistentes un diagnóstico de seguridad del sector escuchando de primera mano las quejas, reclamos y sugerencias de la comunidad, a fin de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en este cuadrante; a este evento asistieron 27 habitantes del sector al igual personal del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la empresa Sopesa, quienes también atendieron las problemáticas expuestas en esta reunión según su competencia. 

Se espera que los compromisos adquiridos en este evento se solucionen algunos a corto, mediano y largo plazo y a finales del mes de Julio se desarrollara una reunión para evaluar el avance de estos compromisos pactados. 

Estos encuentros comunitarios se continuaran realizando en todos los cuadrantes de las islas esperando la participación activa de la toda la comunidad por que como lo dice el lema de estos encuentros “Las seguridad es asunto de todos”.

Deja un comentario