Policía y comunidad construyeron convivencia y seguridad ciudadana durante la semana mayor

Cerca de 22.700 turistas disfrutaron del archipiélago en los días santos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* La Policía Nacional en el departamento archipiélago desplegó un completo servicio de seguridad con más de 500 uniformados para brindar acompañamiento a los residentes y visitantes, durante la Semana Santa que termina. Según cifras preliminares al territorio insular arribaron cerca 21.800 turistas nacionales y 864 extranjeros.

Los dispositivos policiales apostados en la vía peatonal, el servicio especial en el sector comercial y bancario, el patrullaje montado, los vehículos recorredores tipo ‘bugui´ por el centro y sur de la isla, el control al ruido en las tiendas de los barrios, sumado al trabajo cercano con la ciudadanía asociada a los Frentes de Seguridad y Redes de Apoyo, fueron las estrategias preventivas que permitieron contrarrestar el hurto durante la durante la Semana Santa.

Asimismo, 21 órdenes de comparendos fueron emitidas por los funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (MNVCC), por conductas contrarias a la convivencia ciudadana. Entre los comportamientos más recurrentes que fueron amonestados se encuentran: consumo de bebidas embriagante en espacio público y portar sustancias prohibidas. También se realizó una suspensión temporal de la actividad en el sector de la Rocosa a un establecimiento comercial que desarrollaba al momento de la verificación policial, actividades diferentes a la registrada en la matrícula mercantil.

La aplicación del decreto 0196 emanado por la Administración Departamental, permitió la reducción de las riñas como consecuencia del consumo del licor, es así, como del día 17 al 20 no se presentaron casos por ésta comportamiento contrario a la convivencia. También se hicieron efectivas dos órdenes de comparendo por incumpliendo a éste decreto en los barrios Simpson Weell y Toom Hooker.

En la madrugada de hoy se presentó un siniestro vial en la vía circunvalar donde colisiona un vehículo tipo camioneta contra un muro, luego del incidente tres ciudadanos resultan lesionados y uno de ellos pierde la vida en el centro hospitalario.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional impusieron 34 órdenes de Comparendo dos de ellas por embriaguez, en cumplimiento al Código Nacional de Tránsito, así mismo se realizaron 29 inmovilizaciones de motocicletas.