Ponen al descubierto la existencia de perfiles falsos (trols) para atacar campañas políticas en las islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La denuncia bajo el título de «HABLANDO DE JUEGO LIMPIO», la hizo el jefe de comunicación de la Campaña de Everth Hawkins Sjogreen, el comunicador social y amplio conocedor de los temas digitales y de Internet Kike Archbold Dau, quien advirtió de la existencia de perfiles falsos en Twitter con la que están atacando a la candidatura que la más reciente se encuesta pone en el primer lugar:

Esto pasa cuando se contrata una agencia cachaca para manejar una campaña en una isla como San Andrés. Terminan tan descontextualizados que arman perfiles falsos para atacar candidatos por Twitter, siendo que esa red social aquí en la isla pocón pocón.

Eso sí, imagino que cobran una millonada por hacerlo. Son tan tontos los de esas cuentas que se sacan fácilmente:

Todas se siguen entre sí.
Todas fueron creadas entre Oct y Dic de 2013.
Todas sólo tienen posteadas información de medios españoles del 2016
Todas tienen usuarios aleatorios con letras al azar
Algunos de los perfiles los utilizaron en las elecciones del 2015 en Montería para favorecer a Carlos Gómez y atacar al Turco.

Se les da por manejar todo por redes y dejar los periodistas locales por afuera. (Craso Error)

Sigan así de eloquentems…

PERO QUIENES SON

Según WIKIPEDIA, en la jerga de Internet, un troll, plural troles (del noruego troll), describe a una persona (que puede tener identidad conocida o no y) que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí

Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).

Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea.