Por extorsión y amenazas de muerte en su contra abandonó el archipiélago el viernes en la noche con rumbo al desconocido el empresario turistico de las islas Jimmy Gordon Bull, a quien supuestos integrantes de Los Urabeños le estaban exigiendo una cantidad mensual de 10 millones de pesos, so pena de atentar contra su integridad y la de su familia.
Gordon Bull había informado a esta redacción el jueves pasado la situación que estaba afrontando, pero pidió embargo para la publicación de la información hasta tanto se encontrara fuera del país para evitar que los delincuentes cumplieran con sus amenazas.
Por cuenta de esta situación que se tornó insostenible el viernes cuando los delincuentes lo siguieron en una motocicleta de alto cilindraje en su recorrido de varias gestiones que hizo en el Centro de la ciudad y luego lo interceptaron e hicieron señas amenazantes y posteriormente lo persiguieron hasta la Cueva de Morgan.
Después que yo hable con The Archipiélago Press, hice una gestión en el banco, hasta ahí me siguieron, luego salí e hice una gestión por la avenida Colon, estacioné mi carro en un parqueadero ubicado al lado del hotel El Amir, y cuando iba saliendo en reversa, dos motorizados con aspecto de personas del interior del país, en una moto de alto cilindraje dieron una vuelta al rededor de mi carro, cuando podían facilmente pasar por la derecha, se parquearon frente a mi panorámico, me miraron, sonrieron y ambos asintieron con la cabeza. Seguí a la Cueva de Morgan, y veo que hasta allá me siguieron. A los cinco minutos me entró una llamada a mi teléfono donde me decían que en el día de hoy me pasaría algo muy rico», relata Gordon Bull.
De inmediato y en forma intempestiva logró un vuelo a última hora de la noche, era el único cupo aéreo que había y salí de la isla, me tocó también sacar a miembros de mi familia a diferentes lugares por que emocionalmente fue muy estresante la situación, explicó.
Narra el empresario y escritor que desde hace una semana atrás empezó a recibir las primeras amenazas, supuestamente de alguién que se identificó como jefe de Los Urabeños pero luego llegó una nueva amenaza con otro nombre.
Afirma que la última semana antes de salir le tocó permanecer en vigilia con su mujer e hijo durante todas las noches turnandose para dormir y vigilar, pero el viernes fue insostenible. La situación del empresario la conoce tanto el Gaula de la Policia como incluso una amiga de la Interpol a la que le había comentado su caso y le recomendó salir de la isla por la vulnerabilidad para su seguridad personal.
Considera que en la isla hace falta más inteligencia y menos militares para poder dar con el paradero de estos criminales que le están causando daño a la isla. Afirmó que no sabe que va a pasar con su proyecto de construcción de un pueblito sanandresano en la Cueva de Morgan donde se acondiciona un parque temático que se construye con la asesoria de expertos que han trabajado en parques como DisneyLand, y en donde está invirtiendo recursos provenientes de un credito con Bancoldex y con la banca privada.
Además de su seguridad, pide que las autoridades del sector turistico contribuyan al desarrollo de este tipo de actividades y proyectos que se ven afectados por los temas de inseguridad y de crimen organizado que ahora la emprendieron contra él, como empresario raizal que está empeñado en sacar adelante un mega proyecto turistico para beneficio del turismo isleño.
En su declaracion telefónica con esta redacción desde su sitio de exilio obligado por el crimen, con la voz entre cortada, Gordon Bull clamó ayuda para que se le garantice su regreso a la isla para poder seguir adelante, pero el panico lo agobia, y la situación estresante se suma a las perdidas recientes de su hijo y de otro familiar.