
• La dependencia dará continuidad a la aplicación a los preceptuados legales establecidos en la ley 769 del 2002 artículo 76, que hace referencia a los sitios prohibidos para estacionar vehículos.
• La ley 769 del 2002 en su artículo 127 faculta a la Secretaría de Movilidad para que, sin previo aviso ni la presencia del conductor del vehículo que ha sido dejado mal estacionado o abandonado en vía pública, actúe retirando el automotor de la vía.
• El secretario de Movilidad Jefry Amaris Codutti dijo que estos operativos se estarán realizando diariamente.

En aras de preservar y mejorar la movilidad de los vehículos y personas en la isla, la Secretaría de Movilidad informa a toda la comunidad que se estará dando continuidad a la aplicación de los preceptuados legales establecidos en la ley 769 del 2002 artículo 76, que hace referencia a los sitios prohibidos para estacionar vehículos, haciendo claridad que no se pueden dejar los mismos parqueados en las diferentes vías, por lo que serán conducidos en grúa a los patios.
La ley 769 del 2002 en su artículo 127 faculta a la Secretaría de Movilidad para que, sin previo aviso ni la presencia del conductor del vehículo que ha sido dejado mal estacionado o abandonado en vía pública, actúe retirando el automotor de la vía.
Artículo 127 ley 769 del 2002

“La autoridad de tránsito podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas a espacio público, sin la presencia del conductor o el responsable del vehículo”.
Finalmente, el secretario de Movilidad Jefry Amaris Codutti dijo que estos operativos se estarán realizando diariamente en la parte céntrica de la isla.
“Se hace un llamado de atención a los conductores particulares y de empresas a no estacionar de manera inadecuada en el espacio público”, expresó el funcionario.

