Por orden judicial, Policía captura a dos sujetos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

0

San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializar a través de diligencias de allanamientos la captura de dos hombres de 26 y 65 años de edad, ambos naturales de la Ilsa, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a las labores investigativas y de seguimiento llevadas a cabo por parte de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se pudo establecer que estos dos sujetos se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en menores cantidades, comercializado especialmente a los turistas y residentes que se movilizaban por el sur de la isla, más exactamente por el sector del Cove y cueva de Morgan.

De inmediatamente los dos ciudadanos son capturados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas en cabeza de la señor coronel maría elena Gómez Méndez, comandante del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, continuara trabajando en la prevención de toda clase de delitos, invitando a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123 o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su jurisdicción todo hecho delictivo que atente contra la seguridad e integridad de las personas. Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.

Deja un comentario