Por solicitud de la fiscalía un juez impone medida de aseguramiento a presunto autor del crimen de un joven en el barrio canteras hace tres semanas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

A petición de la Fiscalía General de la Nación a instancias de un fiscal de la Unidad de Vida Seccional, un Juez de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural a JHAIR ALEXANDER CABRERA PELUFO, por el homicidio ocurrido el pasado 25 de abril de 2019, cuando siendo las 16:00 horas fue ultimado con múltiples disparos de armas de fuego JAÍR CASSIANI PAYARES por el sector de Hill Well, Barrio Canteras.

El Fiscal de la Unidad de Vida imputó cargos por Homicidio Agravado en concurso heterogéneo simultáneo con Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego. El imputado no aceptó cargos, y se ordenó su reclusión en el centro carcelario Nueva Esperanza de San Andrés.

PARTE OFICIAL

Luego del infortunado hecho en el cual pierde la vida de manera violenta un joven en el sector de ‘Canteras’ el pasado 26 abril, a las instalaciones de la Policía Nacional se presentó de manera voluntaria Jair Alexander Cabrera Pelufo, conocido como ‘Patilla’ quien afirma ser el autor material del homicidio de aquel día.

Cabrera Pelufo es acompañado por su abogado de confianza y hace la entrega a los policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, de una pistola calibre 9mm, marca Smith & Wesson, con la cual se comete el ilícito.

En la mañana de hoy se celebró ante un Juez de control de Garantías la audiencia de imputación de los cargos, y dada la confesión, la autoridad judicial le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado abril 26 de 2019 y los reportó la Policía luego que al Sistema Integrado de Emergencias SIES-123, se recibe una llamada alrededor de las 04:20 p.m. donde la ciudadanía informa que en sector conocido como ‘Canteras’ se escuchan detonaciones de arma de fuego. De inmediato la patrulla policial adscrita al cuadrante de la zona, se dirige al lugar de los hechos encontrando a un hombre tendido en la vía con múltiples impactos en su humanidad.

La víctima respondía al nombre de Jair Cassiani Payares, de 20 años de edad, natural de la Isla de San Andrés y residente en el barrio Serranilla.

La Policía Nacional de inmediato emprendió una investigación para esclarecer el lamentable suceso, y agradeció la oportuna información de la comunidad de las islas través de los Frentes de Seguridad y Redes de Participación Cívica, que contribuyeron de manera efectiva en el avance de la investigación de hechos que enultan el territorio insular.