Positivo balance al termino de la brigada de salud en la hermana isla de Providencia

0

San Andrés isla, 18 de julio de 2021. El Gobernador del Departamento Archipiélago, Everth Hawkins Sjogreen, clausuró la Brigada de Salud en la Isla de Providencia en compañía de su Secretario de Salud Julián Davis Robinson, el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, y del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

En esta ocasión, se contó con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del Ejercito de los Estados Unidos en conjunto con las Fuerzas Militares de Colombia y la E.S.E. Hospital Departamental con el propósito de brindar atención médica, y orientar a la comunidad en prácticas saludables.

Los organizadores dieron a conocer el balance de la jornada, donde cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad ingresaron 596 personas, a las cuales se les tomaron 218 pruebas Covid-19 las cuales todas resultaron negativas.

A las charlas de Medicina Preventiva programadas durante los tres días asistieron 489 personas, quienes recibieron información importante sobre hábitos saludables.

“Han sido tiempos difíciles, especialmente con la llegada del Covid-19 y los problemas económicos que ha creado, pero la comunidad de providencia ha resistido, y por eso estamos aquí para tratar de ayudar”, puntualizó el embajador Goldberg tras su paso por el municipio.

De otra parte, los médicos generales y especialistas brindaron atención y valoración médica a 831 personas, de los cuales 98 consultas fueron en pediatría.

El Gobernador Hawkins Sjogreen, al cierre de esta jornada afirmó que “Es un complemento a la difícil situación después de IOTA”. y además declaró que “ (…) Nuestro compromiso es con el pueblo a pesar de las vicisitudes y las justas reclamaciones que hace la población”.

”.
Deja un comentario