Preocupación en Providencia por casos de embarazos en adolescentes

0

La alcaldía trabaja para controlar la problemática de infecciones de transmisión sexual. La problemática de la juventud en lo correspondiente a sus expectativas sexuales es un tema que es atendido por la alcaldía de Providencia, que designó a Melany Bernard como coordinadora de esta campaña que, gracias a la entrega de esta enfermera empieza a tener resultados positivos.

De acuerdo con Melany la problemática comienza por la falta de autoestima. “Nuestros jóvenes están viviendo sus sexualidades desenfrenadamente y a raíz de eso se nos están presentando casos de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual. “La irresponsabilidad sexual” y la promiscuidad hay que controlarla con la ayuda de los padres de familia. Falta de compromiso de los padres con la sexualidad de sus hijos ya que muchos nos tocan esos temas con ellos frente a sus dudas ellos buscan respuestas con la persona equivocada muchas veces.

¿Se han presentado casos de embarazos en adolescentes en este año?

Desafortunadamente si tenemos 2 confirmados los cuales ya están asistiendo a control prenatal.

¿Cómo va la lucha contra el cáncer de seno y cuello uterino?

Bien, se está realizando campañas de precaución, con todas las mujeres en edad fértil que ya iniciaron vida sexual se les da charlas por medios masivos y se reparten folletos educativos para reforzar sus conocimientos frente al tema.

¿Los signos y síntomas de cáncer de seno?

Retracción o hendidura en el pezón. Cambio en la textura de piel. Secreción del pezón.

*Los factores de riesgos.

Antecedentes personales del cáncer de seno. Antecedentes familiares. Edad “La probabilidad de padecer cáncer de seno aumenta con la edad”.

¿Se han presentado casos de sífilis en Providencia?

Desafortunadamente si se han presentado varios casos y lo más preocupantes es en jóvenes y adolescentes.

¿Cómo reconocer en la violencia sexual con y sin contacto?

Propuestas sexuales. Realizar o mostrar actos sexuales frente a las personas (exhibición de genitales) etc. Seducción sexual.

¿Con que entidad trabajas y quienes te colaboran?

Trabajo con la alcaldía municipal, dependencia de la secretaría de desarrollo social y comunitario. Le doy gracias al alcalde por esta oportunidad. Que es hacer lo que gusta trabajar para el bienestar de mi comunidad.

¿Quién es Melany Bernard?

Una mujer emprendedora, carismática, servicial, comprometida, amable. Madre auxiliar de enfermería con muchas ganas de seguir trabajando en pro a bienestar de los adolescentes y jóvenes en edad fértil.

Deja un comentario