Preocupante ola de atracos y robos en calles y domicilios de San Andrés.

Autoridades parecen pasivas frente al accionar criminal ya con visos de anarquización de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Los últimos reportes de la propia comunidad, algunos de los cuales nisiquiera alcanzan a llegar a las autoridades, pero son reportados por la comunidad en redes sociales y medios de comunicación dan cuenta de una muy activa delincuencia común y organizada que está afectando por igual a turistas y residentes, siendo sus favoritos los extranjeros.

Lo que llama la atención es que estos delincuentes se pasean con tal facilidad por las calles de la ciudad en motocicleta, muchas veces portando armas de fuego, sin que ninguna autoridad se percate de ello, o las decenas de cámaras de vigilancia instaladas por el Gobierno a través de multimillonarios gastos, logré identificarlos o prevenir tales acciones de individuos en actitud sospechosa.

Solamente en los últimos días, turistas argentinos, franceses e israelíes han sido víctimas de las delincuencia.

Ayer por ejemplo una turista fue afectada en un atraco en la 20 de Julio, quien fue llevada de emergencia al hospital , ya que esta se descompensó , cuando se encontraba en su sitio de alojamiento en una posada en los Almendros, debido a que se tomó unas pastillas para los dolores y se presume no le sentó bien el medicamento.

La mujer recibió un fuerte golpe en el rostro y presenta un hematoma pronunciado en el ojo izquierdo. Se trata de dos mujeres de nacionalidad argentina, dos señoras mayores de 50 años, la cual según información médica responde a los estímulos de voz pero no abre los ojos.

El fin de semana último THE ARCHIPIELAGO PRESS reportó que una pareja colombo francesa fue víctima de atraco en la Circunvalar luego de salir de Hoyo Soplador, siendo despojados de pertenencias, dinero y documentos, entre ellos la Green Card que es el documento migratorio de la turista francesa para poder ingresar a la Unión Europea.

El domingo en la madrugada para amanecer lunes una mujer que transitaba hacia el sector de San Luis fue despojada de su motocicleta BWS por dos sujetos que iban en una moto similar, y la bajaron de su pequeño vehículo, a la altura de la embotelladora Postobon.

Una denuncia ciudadana que circula por redes advierte que los robos por la Avenida 20 de Julio son continuos. La noche anterior en el mismo sitio con solo dos horas de diferencia perpetran dos atracos. Primera víctima un hombre sordo mudo que trabaja en el comercio a las 2:10 am. Sólo una hora después los mismo atracadores despojaron a turistas Israelís les quitan sus pertenecías y documentos que le imposibilitan viajar de regreso a su país de orígen, en el sector Cebro de la ciudad en la acera de la Iglesia Misión Cristiana.

De acuerdo con la versión, los delincuentes como cosa particular transitan en la misma moto durante toda noche más de 10 veces a la caza de sus víctimas, por lo que ciudadanos cuestionan si no son vistos cuando pasan por las cámaras de de la Policía de la 20 de Julio, si no les llama la atención a las autoridades el paso de la misma motocicleta con los mismos ocupantes pasando repetidamente por un mismo trayecto y a una misma hora?.

En poder de la Policía Nacional hay una foto de los dos sujetos que al parecer atracan en una moto BWS, la cual fue entregada por una de las víctimas de estos delincuentes.

«Están laborando las cámaras de la Policía a esa hora? La verdad nos sentimos que el hampa nos está ganado.», advierten los angustiados ciudadanos.