Presentación presupuestal de 2021 para las carteras de Salud, General y Cultura

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés isla, 29 de octubre de 2020. La Gobernación del Departamento Archipiélago, sigue exponiendo ante la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal de la Asamblea Departamental, los presupuestos proyectados para la vigencia 2021. En la sesión de la fecha participaron los Secretarios de Cultura, Salud y General.

En su orden, la Secretaria de Cultura Sandra James Castro, inicio su presentación explicando que el presupuesto asignado a su cartera para la vigencia del año próximo esta fijado en $3.233.000.000 de pesos, que serán distribuidos en 6 grandes proyectos que buscan beneficiar a gestores culturales, niñas, niños y adolescentes, además del fortalecimiento de la cultura y la preservación de la lengua nativa.

A su turno, el Secretario de Salud Julián Davis Robinson, indicó que su presupuesto para el año 2021 esta tasado en $51.000.000.000 de pesos aproximadamente, que serán invertidos en garantizar la salud para la población subsidiada, $11.000.000.000 de pesos destinados para la operación de la E.S.E., además la prestación del servicio de salud pública y actividades dentro del marco de la competencia de la cartera de salud que son vigilancia y control, así como también, la matriz que se trabajara con la nueva E.S.E. para impactar con el tema de promoción y prevención.

El secretario de salud también anuncio que en el presupuesto del año próximo se tienen recursos para seguir la prevención del Covid-19, y la prevención de otras enfermedades.

Por su parte, la Secretaria General del Coral Palace Rita Amador Salguedo, explicó que su presupuesto para el próximo año asciende a $2.326.000.000 de pesos, que se estarán invirtiendo en proyectos como: El desarrollo integral de talento humano, fortalecimiento a la gestión documental de la Gobernación, fortalecimiento tecnológico y de las comunicaciones de la Gobernación, y el mejoramiento a la gestión pública y transparencia de la Administración Departamental.