Presidente de Aisa propone Voto en blanco

0

El Ingeniero Iván Cabrera Raad piensa que las islas no han sufrido mayor transformación social con candidatos que se repiten en sus aspiraciones e intereses personales.

Por. Alberto Guerra García.-

Durante muchísimos años Iván Cabrera Raad se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de San Andrés y Providencia ‘AISA’, pero hoy, a título personal, está impulsando ante la opinión pública esta campaña del ‘Voto en blanco’. El siguiente es su testimonio de propuesta ciudadana: -“Es una opción ciudadana. Esto lo hago a nombre personal, no quiero vincular a “Aisa” por razones obvias, la Asociación es una cosa y la persona es otra. Quiero invitar a la ciudadanía, quiero invitar que la opción de voto en blanco es válida y está conforme lo establece la ley y es una forma que tenemos nosotros como ciudadanos dentro de la democracia de mostrar que no estamos de acuerdo con los candidatos.

¿Por qué lo digo? Esto no es nada personal. Nosotros tenemos los mismos candidatos, los de siempre, los que siempre hemos visto y que finalmente uno llega y se pregunta ¿Pasó algo? ¿A cambiado en algo nuestra calidad de vida? ¿Nuestra gobernación, nuestros funcionarios realmente han cambiado? Hombre, para mí la respuesta es una sola. No. Creo que en San Andrés tenemos muchos problemas, entonces el ‘Voto en blanco’ es una forma que tenemos nosotros para decir ‘No estamos de acuerdo con los candidatos’.

Si el ‘Voto en blanco’ llega a ser mayoría, cosa que no es fácil pero tampoco es difícil, pero, tenemos que intentarlo como ciudadanos de bien que somos, esa es una opción que se nos puede dar donde estamos diciendo que por ser el ‘Voto en blanco’ mayoría ninguno de los candidatos debe aspirar a ese cargo. Entonces alguien dirá que va a ir el hijo, el primo, el tío. No importa. No importa si va a ir el hijo, el primo, el tío, pero, de pronto va a ser usted el que vaya, si es que está en la lista. Porque, no es lo mismo tener a los mismos con las mismas, que tener al hijo; porque el hijo de pronto puede tener una visión diferente.

De pronto el hijo mira de una forma muy diferente como lo ha mirado el padre, el amigo, el primo, etc., entonces tenemos opciones, y eso es lo que realmente queremos pregonar, estamos pregonando, y de una u otra manera vamos a visitar a las personas para decirles que tenemos esa opción ciudadana, que está dentro de la democracia y también poder decirle que no compartimos con ninguno de los candidatos que en estos momentos están porque todos tuvieron su momento para hacer por la isla y no lo hicieron”, reiteró el Ingeniero Iván Cabrera Raad.

Deja un comentario