Presidente del Concejo rinde balance de su gestión e importancia de proyectos tramitados

0

El Presidente del Concejo Municipal de la Isla de Providencia Leri Aniceto Henry Taylor, hizo un balance de lo que ha sido su paso al frente de la corporación en lo que va corrido de este año.

El edil en dialogo con el periodismo de The Archipiélago Press, aseguró que gracias al apoyo de su bancada han podido sacar adelante grandes proyectos presentado por el Alcalde Bernardo Bent Williams, los cuales fueron en beneficio de la comunidad de Providencia y Santa Catalina.

Henry Taylor sostuvo que “estoy muy contento de estar trabajando de la mano con el señor Alcalde, y en el periodo anterior el presentó tres proyectos los cuales fueron aprobados por nosotros.

El primero tiene que ver con el tema de vivienda social, el segundo proyecto fue el de la reubicación de la familia Chamorro Britton en el sector de Punta Rocosa y el tercero es el de vigencias futuras por el valor de 22. Mil millones de pesos” indicó.

Precisamente para estar más cerca a la comunidad y tener un Concejo abierto al público, invitó a los habitantes de Providencia y de Santa Catalina para que acudan a todas las sesiones de la corporación y así conocer de primera mano los proyectos y proposiciones que allí se discuten. Dijo además que los miembros del Concejo están totalmente dispuestos a trabajar por la isla y dio gracias a la comunidad isleña por el apoyo prestado.

En lo que tiene que ver con el proyecto de futuras vigencias, el Edil reveló; que esos recursos serán invertidos en el mejoramiento de Infraestructura turística, el arreglo de la Casa de la Cultura de Santa Isabel en el Centro, y la construcción de una sede para el Archivo Municipal.

Respecto al proyecto de vivienda social para las personas más necesitadas de la Isla, señaló que “el Alcalde le toca ahora mirar de acuerdo de al presupuesto, la cantidad de personas necesitadas ya que es bastante notorio el déficit habitacional en la isla, me parece un proyecto excelente, ya que es urgente que esto se haga por la necesidad de mejoramiento y vivienda nueva” añadió.

Sobre el diagnóstico realizado por la administración anterior en la que se concluyó que el Providencia tenía un déficit en más de seiscientas casas, el Presidente del Concejo dijo que esto ha mejorado gracias a que le actual mandatario entregó este año unas 50 casas nuevas y que hay muchas más por entregar para un total de 137 viviendas nuevas y que con el proyecto que se acaba de aprobar dijo estar confiado en que se superará lo dicho por el alcalde anterior.

Proyecto de reubicación beneficia a 5 familias

Por otro lado son en total cinco las familias beneficiadas con el proyecto de reubicación por parte de la Alcaldía, todos pertenecientes a la familia Chamorro en el sector de Punta Rocosa.

Esto porque el sitio donde actualmente residen fue declarado de alto riesgo dado el avanzado estado de deterioro de ese terreno que está siendo comido y erosionado por las olas del mar, por lo que ser reubicados se hace urgente y necesario.

En el plano personal añadió que se siente muy satisfecho como Concejal por primera vez y este año como presidente de la Corporación, en la que dijo siempre ha buscado beneficiar a toda la comunidad en lo que esté a su alcance. Agregó que en la parte administrativa como presidente espera culminar su periodo con una austeridad en el gasto pero con un Concejo más moderno y de cara a la comunidad. Para ello estará fortaleciendo la página web de la entidad y serán más activos en las redes soci