Prevención por avistamiento de reptiles predadores en playas al sur de San Andrés

0

El Gobierno Departamental informa a toda la comunidad que la Corporación Ambiental Coralina ha alertado sobre el avistamiento de dos cocodrilos en cercanías de las playas del sector de Tom Hooker y Red Crab, por lo que solicitamos a toda la población residente y visitante tener la máxima precaución en esta zona. Personal de Coralina, la Policía Ambiental y la Gobernación se encuentran trabajando desde las horas tempranas de la tarde en la aplicación de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad y la protección de los reptiles, con pleno control de la situación.

Ya uno de los animales fue capturado y está bajo el cuidado de la autoridad ambiental, mientras adelanta labores para capturar el otro reptil. Esto hace necesario que la comunidad costera, ante todo, conserve la calma y reporte a la línea 123, cualquier indicio de presencia de estos animales; evite interactuar con ellos y mucho menos agredirlos o intentar capturarlo por sus propios medios.

Las playas de San Luis, entre los sectores de Tom Hooker y Red Crab, estarán cerradas
temporalmente hasta que Coralina y la Policía Ambiental den aviso de que los operativos hayan concluido satisfactoriamente.