Primer encuentro de lideresas para construcción de convivencia en el archipiélago

0

Puede ser una imagen de 1 personaCon la participación de mujeres líderes del departamento se realizó el primer encuentro de lideresas del departamento, donde se busca articular el rol de liderazgo de la mujer del archipiélago, sumando sus capacidades para la contratación de seguridad y convivencia ciudadana en las islas.

El primer encuentro virtual y presencial contó con la participación de la gobernadora (e) Liza Hayes Mathias (quien participó de forma virtual), la comandante de Policía de San andrés Coronel María Elena Gómez Méndez, la secretaria de Desarrollo Social Martha Patricia Moreno Rojas, Armada de Colombia, Defensoría del Pueblo, diputadas, CTI, líderes comunales y religiosos del departamento.

Dentro de las estrategias que se plantearon para contribuir a la convivencia ciudadana, se destaca enrular a madres cabeza de hogar (viudas) a los  programas sociales  para  trabajar de la mano con ellas como gestoras de paz. Además, crear programas de emprendimiento desde los lugares de reclusión para generar ingresos a las familias para que no se vean en la necesidad de volver a delinquir, apoyo psicológico a familias afectadas por la violencia intrafamiliar, oportunidades para los jóvenes, trabajos sociales en los diferentes barrios del departamento, entre otros.

Por su parte, la gobernadora (e) Liza Hayes Mathias manifestó que «las mujeres estamos demostrando a la juventud que hay otras oportunidades. Debemos trabajar en equipo para tener más oportunidades dentro de la sociedad para que la mujer se defina como un ser muy importante».

Deja un comentario