Primera Dama de la Nación hizo entrega del Teatro Mid Nigth Dreams a la comunidad de Providencia

0

Las autoridades de la Isla de Providencia han calificado como un sueño hecho realidad la entrega del Teatro Mid Nigth Dreams el pasado lunes, que contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos quien no ocultó su emoción por estar en la Isla nuevamente   especialmente para esta ocasión esperada por más de 20 años por los providencianos. Antes de su discurso la esposa del Presidente Santos hizo un recorrido por las diferentes localidades del teatro, incluyendo la sala de grabación. Aquí apartes de su intervención.

 “Me alegra mucho estar hoy con los providencianos en esta Isla Maravillosa que es lo más parecido al paraíso al cual he venido a compartir con ustedes este momento tan especial, la reapertura de este escenario cultural, de un teatro como el Mid Nigth Dreams único en nuestro país con este entorno que nos rodea lleno de palmeras, almendros y mar. Es esta una gran noticia, una de las mejores noticias que se pueda tener para esta comunidad, el teatro en la historia de la humanidad ha sido el lugar por excelencia para que transmita las sabidurías ancestrales, para que manifiesten las artes y para que un pueblo se exprese”.

Sobre los beneficios que traerá para la cultura de Providencia y del área del caribe señora Rodríguez expresó “esperamos que en este renovado teatro que ahora cuenta con camerinos, salón de conferencias, sala de proyecciones audiovisuales y próximamente con el estudio de grabación se represente lo mejor y lo más auténtico de la cultura raizal, de la cultura propia de ustedes. Aquí se escuchará la música de Providencia, se bailarán las danzas de Providencia, se escuchará la literatura de Providencia, se disfrutarán sus tertulias y obras de teatro”.

Y agregó “pero no sólo eso, este teatro también será una puerta abierta para que las expresiones de diversas partes del país y del mundo entero, lleguen a esta isla enriqueciendo así la vida de todos sus habitantes, especialmente puede ser un lugar donde se congreguen artistas del caribe para que fortalezcan los lasos entre islas, que comparten una misma lengua y una cultura ancestral que trasciende las fronteras de las naciones, porque de eso se trata la cultura, de eso se trata el arte” concluyó.

Por su parte el Alcalde Arturo Robinson agradeció al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la entrega del teatro como un día histórico, porque se estaba recibiendo una gran obra que había nacido con un sueño. El burgomaestre aseguró que esto “genera unos compromisos porque tenemos que hacer que este teatro Municipal se fuente de ingresos, no solamente para el área cultural si no también un apalancamiento para el turismo y para todos los que vivimos en esta sociedad, y que importante forma de reconstruir esta sociedad con estas obras donde las familias de Providencia tienen otro motivo para congregarse. Hoy quiero decirles también que el teatro Mid Nigth Dreams va a estar a su cuidado, también es su responsabilidad como comunidad” dijo el Alcalde quien además se refirió a las otras grandes obras que por estos días se vienen ejecutando en Providencia.

Esta redacción conoció que la administración Municipal se encuentra en estos momentos estudiando varias alternativas, para establecer forma o figura jurídica del operador del teatro, en la cual estaría incluida una posible APP. Mientras esto se define el Ministerio de Cultura envió a un funcionario desde Bogotá quien estará en el proceso de transición, y realizará talleres con el propósito de que muchas personas se vinculen más con esta importante obra, que tuvo un costo que superó los 4. 800 millones de pesos.

Deja un comentario