Primera reunión del Consejo Regional Insular de Turismo tras 15 años de inactividad

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*Actualización en las instituciones que conforman el grupo, revisión de documentos, observaciones de la comunidad raizal, entre otros puntos se tocaron durante el espacio.
*El objetivo con este consejo es garantizar el cumplimiento de la Política Pública de Turismo Sostenible. El Consejo Regional Insular de Turismo tuvo su primera reunión, tras 15 años
inactivo.

Después del encuentro, convocado por el Gobierno Departamental, al que asistieron prestadores de servicios turísticos, miembros de la autoridad raizal, representantes de la Asamblea y Policía Nacional, se procedió a realizar la firma donde la actual administración y los asistentes se comprometieron a retomar el consejo, haciendo cumplimiento a la Ordenanza 001 de 2004.

Actualización en las instituciones que conforman el grupo, revisión de documentos,
observaciones de la comunidad raizal, entre otros puntos se tocaron durante el espacio, catalogado como “productivo” por el Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal.

“Quedó claro que se debe generar una consulta previa después de todos los estudios realizados, teniendo en cuenta que la comunidad raizal debe decidir qué es lo mejor para el territorio.

Al final, logramos firmar la Política de Turismo del Departamento Archipiélago, que es un documento muy importante porque este año
lo que hemos venido retomando son las políticas y administración pública responsable en todos los temas”, declaró el mandatario (e).

Durante la actividad, la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez expuso la necesidad de incorporar dentro de este consejo la aplicación y desarrollo de la Política Pública para el Turismo Sostenible, iniciativa aprobada por la Duma Departamental, la cual deberá estar lista al finalizar el 2019.

“Estamos en la primera sesión de trabajo, no es la última. Lo que quisimos fue proponer unas actualizaciones y recibir de todos ellos las propuestas para mejorar.

Por lo tanto, estamos muy contentos porque este es un consejo que, la verdad, funcionó muy poco tiempo en 2004 y la idea es reactivarlo”, declaró la jefa de cartera.

Cabe destacar que para que el consejo tenga injerencia, debe ser nuevamente aprobado por la Asamblea Departamental, por lo que se está trazando una hoja de ruta clara y con todos los puntos y lineamentos para garantizar su aprobación.