Primera Semana de la Espiritualidad en San Andrés

0

El evento, apoyado por la Secretaría de Gobierno, reúne a las diferentes religiones que se practican en el departamento para un solo fin: la unión.

• La Semana de la Espiritualidad se hace con sujeción a la Ordenanza Departamental 01 de 2018, con la cual se impulsa la cultura y la vocación religiosa del archipiélago.

Con una programación que busca unir a las familias por medio de la cultura y la religión, la Administración Departamental, por medio de la Secretaría de Gobierno, desarrolla la ‘Semana de Integración Religiosa’, la cual impulsa la cultura y la vocación religiosa de la comunidad del archipiélago, abriendo también un espacio para la práctica del turismo religioso, una propuesta nueva para los visitantes de las islas.

Para la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Rivera Marimón, esta nueva propuesta no solo presenta una alternativa de recreación sana para las familias de la isla, sino que congrega las diferentes religiones que se practican en el departamento para un solo fin: la unión.

“Tenemos la presencia de todos nuestros líderes espirituales de las diferentes religiones como bautistas, cristianos, evangélicos, católicos, musulmanes… Todos estarán presentes para discutir sobre cultura, familia y religión”, manifestó la funcionaria.

La semana dedicada a la espiritualidad contará con la participación del Centro Islámico Aishayh Jamal, la Iglesia Santa María Estrella del Mar, New Life Tabernacle, la Iglesia Bautista Central, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades al aire libre teniendo como sede la Peatonal Spratt Bight junto al parador fotográfico ‘I love San Andrés’.

“Existirán otros eventos durante la semana como los foros de tejido familiar dirigidos al esposo, los coros juveniles, los encuentros juveniles en una ruta espiritual… Un evento hermoso que tendremos el jueves y es ‘’Leva tu luz’ con música cristiana y alabanzas”, agregó la Secretaria de Gobierno.

La celebración de la primera ‘Semana de la Espiritualidad, empezará este lunes 24 de septiembre a las 7:30 de la noche con el foro ‘Religión, cultura y familia’ llevado a cabo en el centro islámico Aishayh Jamal.

El encuentro, moderado por el pastor Humberto Carrasquilla, contará con la participación los pastores Alberto Gordon, Carlos Cantillo Coronado y Jonathan Gallego Gómez y el padre Uverney Ramos Martínez. El evento es de entrada libre y es apto para todo público.

Comentarios
Cargando...