
Primero fue una falla mecánica en el vuelo matutino dominical de Wingo que debía partir de Barranquilla hacia San Andrés y que esperaban los viajeros en la isla para viajar a esa ciudad, por lo que ambos vuelos fueron cancelados por que no pudieron dar con el problema de la aeronave que no pudo encender y la aerolínea informó a los pasajeros que buscaban en Bogotá un técnico que debía viajar a Barranquilla a resolver el problema.
Los pasajeros debieron ir hasta Cartagena esta tarde para llegar a la isla entrada la noche, en tanto que los enfadados viajeros qué iban a Barranquilla tomaron el vuelo a la ciudad heroica hacia las 8:00 de la noche, y transportados en un bus contratado por Wingo hacia la capital del Atlántico.
Esta situación causó alteraciones en el counter de embarque de Wingo en la sala de abordaje del Gustavo Rojas Pinilla, la cual debió atender la Policía Nacional en reemplazo del personal de la. aerolínea, debido a lo alterados que estaban algunos pasajeros.
El otro incidente fue con la aeronave ATR 42 de
Satena, el cual presentó fallas en el motor de hélices y no pudo cumplir los tres vuelos de itinerario que tenia entre San Andrés y Providencia, donde quedó varado el único avión que esa compañía estatal tiene desplazado para las islas.
PASAJEROS DE WINGO A BARRANQUILLA MOLESTOS POR TRES HORAS DE RETRASO DE SU VUELO, SIN RESPUESTA IDEAL. AEROLÍNEA LES INFORMA QUE EN UNA HORA MÁS LES NOTIFICARÁ ESTADO DEL VUELO POR PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO
Posted by The Archipielago Press on Sunday, September 10, 2023