Procurador llama atención por continuidad de crisis hospitalaria e interinidad en la Gobernación

0

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez hizo un enérgico pronunciamiento contra las autoridades departamentales debido a que persiste la misma situación de crisis hospitalaria que motivó la suspensión del gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller, de quien el Ministerio Público estudia la prórroga de la sanción disciplinaria impuesta por ese despacho.

El jefe del Ministerio Público aseguró durante la audiencia que se desarrolló en el Banco de la República con la presencia de magistrados de la Corte Constitucional, y expertos internacionalistas que disertaron sobre el diferendo de Colombia con Nicaragua por los límites fronterizos en el archipiélago de San Andrés, que en el hospital persisten problemas de corrupción, desgreño, nómina paralela, represamiento de cirugías y procedimientos médicos, falta de pago de sueldos y seguridad social de los empleados, crisis sanitaria, a;yo riesgo de infecciones hospitalarias, inadecuado manejo de alimentos, medicamentos y residuos hospitalarios, falta de mantenimiento y de administración de los servicios de salud.

Advirtió que los problemas del archipiélago no pueden demandar solo medio tiempo de la gobernadora encargada Sandra Howard Taylor, quien comparte funciones con el Viceministerio de Turismo, porque se requiere tiempo completo en sus actividades en la Gobernación.

El procurador instaló la audiencia con la comunidad y los magistrados de las Cortes y expertos internacionalistas y luego compareció ante los periodistas en una conferencia de prensa.

En el evento intervinieron Alejandro Linares Cantillo, presidente de la Corte Constitucional; Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación que hizo la presentación de las problemáticas de las islas; Walt Hayes – Vocero de la autoridad raizal, Juan Ramírez Dawkins – Vocero de la autoridad raizal, Miss Alice Mitchell – Líder Comunitaria, Antonio Shogreen – Representante legal, Asociación de Pescadores; Josefina Huffington – Autoridad Raizal de Providencia, el contraalmirante Juan Herrera – Comandante del Comando Específico San Andrés y Providencia.

Así mismo se realizó un Dialogo sobre perspectivas presentes y futuras del diferendo limítrofe con Nicaragua
Enrique Gaviria Liévano, experto, Luis Ricardo Paredes, experto internacionalista; Ana Isabel Márquez –UNAL, Sede Caribe, Álvaro Archbold, experto y la moderación de Joaquín Polo Montalvo. Al final se presentaron las conclusiones y cierre por parte del Procurador General de la Nación.

Comentarios
Cargando...