Programa de conexiones intradomiciliarias, en Providencia y Santa Catalina Islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Comprende el suministro e instalación de tuberías y accesorios para el acceso al agua potable y disposición de aguas residuales domésticas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Providencia y Santa Catalina Islas, durante todo el mes de febrero, se seleccionarán las familias beneficiarias del programa Conexiones intradomiciliarias, con el cual se fomenta el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, mediante el enlace a las redes de los sistemas en el interior de las casas, favoreciendo
a quienes viven en estratos 1 y 2.

El programa también apunta a la dignificación de la vida humana, mejorar hábitos de higiene personal y familiar, garantizar privacidad y seguridad en el uso de baños, prevención de enfermedades gastrointestinales y sostenibilidad ambiental.

“Los hogares de estas familias requieren conexión de redes de acueducto y alcantarillado frente a las viviendas, carecen de acometidas, espacios adecuados y equipos internos como inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos y lavaderos, impidiéndoles así hacer un uso efectivo de dichos servicios», indicó la trabajadora social, Vanessa Archibold, quien hace parte del equipo de profesionales que realiza las visitas a las viviendas para establecer sus condiciones y determinar, de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Vivienda, si son susceptibles de recibir el subsidio.

A partir del 1 de febrero iniciaron las visitas casa a casa. Se solicita a los hogares ubicados en barrios de estrato 1 y 2, tener listos los siguientes documentos: Copia de la cedula, copia de recibos de servicios públicos, certificado de libertad y tradición o escrituras de su vivienda.

Cualquier inquietud se pueden comunicar a través del Facebook Conexiones intradomiciliarias, al WhatsApp 3114101979, o dirigirse al punto de atención al usuario ubicado en Rocky Point.

Aclaramos que no todas las viviendas visitadas serán beneficiadas con el subsidio, el alcance de este corresponde a la ejecución de la obra y en ningún momento a la entrega de dinero en efectivo.

No todas las viviendas serán beneficiarias del subsidio, solo las que cumplan con la totalidad de los criterios de focalización del Minvivienda.