Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes isleños con Oportunidades participará en el Festival “Pan para la Paz”

0

Del 17 al 24 de abril, el Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades participará en el Festival “Pan para la Paz”, en el marco del Día de la Soberanía Nacional y Fiesta de los Niños en Estambul, Turquía, con el objetivo de realizar un intercambio cultural y artístico alrededor de un mensaje de paz para la comunidad internacional.

El Programa Integral del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección de Cooperación internacional, fue invitado por la Agencia de Cooperación y Desarrollo Turca (TIKA) a participar en este importante Festival, dado su apoyo a la prevención del reclutamiento armado infantil por grupos al margen de la ley en Colombia.

De esta manera, cinco niños y niñas beneficiarios de las Casas Lúdicas en San Andrés Islas, San Bernardo del Viento y Fortul, disfrutarán de una experiencia única, en la que serán los protagonistas representantes del país ante el Gobierno de Turquía, mediante una demostración de las actividades que realizan en estos espacios protectores, en el marco del pilar de Arte y Cultura ConSentido, enfocados principalmente en la danza y la música.

Es la primera vez que niños y niñas participantes del Programa Integral realizan una muestra cultural en escenarios internacionales como representantes del mismo.

Lo anterior, gracias al compromiso de Cancillería y las administraciones locales de estos municipios, en el fortalecimiento de las Casas Lúdicas y la creación de nuevos proyectos de vida para los niños, niñas y adolescentes vulnerables ante contextos de la violencia, potenciando la inclusión social, construcción de paz y diálogo intercultural.

A la fecha, el Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades ha llegado a 30 municipios en 19 departamentos, con 25 Casas Lúdicas entregadas a las administraciones locales y 5 Casas Lúdicas en construcción, que serán entregadas antes de julio de 2018.

Comentarios
Cargando...