Propietario de On Vacation analiza la actualidad de la industria turística en la Isla

0

“Estamos en uno de los mejores momentos”: Londoño. De acuerdo con el propietario de On Vacation, Carlos Londoño, la trigésima tercera versión de la Feria de Anato, viene bien, porque, según su visión, el país ha tenido un dinamismo internacional que cada día está llamando más al público.

¿Desde ese punto de vista, como está San Andrés?

El mercado local lo estamos viviendo en San Andrés, más de 600 mil turistas no lo vivíamos no en la época de Puerto Libre. Estamos en uno de los mejores momentos de la isla y eso nos pone muy contentos, que todos los hoteleros están llenos, las posadas llenas, a todo el mundo le va bien. Es muy reconfortante.

A ustedes les va bien. Pero ¿Cómo ve lo de Copa?

Sentimos que aportamos un granito de arena en eso. Nosotros llevamos 185 mil sillas a la isla, mientras que las aerolíneas como Copa se retira, nosotros estamos buscando que más aerolíneas, con nuestro riesgo en vía chárter, estén yendo a la isla para que cada vez haya más empleo y más dinamismo en todos los sectores del comercio y de la hotelería de la Isla.

¿Continuará la estrategia de On Vacation para dar oportunidad de tener unas vacaciones dignas a públicos de escasos recursos? 

El problema no es el precio, nosotros no vendemos tan barato como la gente cree. Nosotros vendemos a buen precio, lo que pasa es que vendemos a crédito, lo que le permite a la gente adquirir el servicio. Como los carros, la gente está montada en carros cero kilómetros simplemente con el crédito.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Necesitamos el concurso de la gobernación y del estado. No podemos seguir teniendo la vergüenza de muelle que tenemos en Jhony Cay, donde cada ocho días tenemos accidentes absolutamente graves con nuestros turistas, es una infamia. Este es un llamado a las autoridades, a Coralina, a la gobernación, a que de una vez por todas hagamos ese muelle o llamar a todos los lancheros y a todos los operadores de lanchas para que lleguemos a la playa hasta que construyan el muelle que no les esté tumbando las manos a los huéspedes como lo tenemos registrado ya en varios casos.

¿Ocupa la mano de obra raizal en su servicio?

Somos la cadena hotelera que más raizales tenemos en el índice de empleados, nos sentimos muy contentos, tengo una excelente relación con todos los isleños y espero que siempre me sigan adoptando en su isla porque realmente ese es el sitio que yo quiero de Colombia.

¿Cuál es su análisis del nuevo Hotel El Isleño?

Buenísimo, el Hotel El Isleño, me parece maravilloso, de verdad que a mí me alegra por la isla, es un estupendo hotel, va a tener otras 300 habitaciones que llevará a 900 personas diariamente a la isla, eso va a jalonar turismo, me parece buenísimo y en buena hora la competencia.

¿Qué mensaje deja desde la Feria de Anato?

Hay que trabajar muy duro, debemos ser más cuidadosos con las basuras, tenemos que mantener nuestra isla limpia y segura y para eso hay que unirnos porque entre atracan turistas porque la comunidad no colabora, no ayuda. No podemos permitir esos brotes de violencia en la isla.

Deja un comentario