Providencia pondrá al servicio unidad médica móvil, ambulancia y lancha de bomberos

0

En dos semanas estaría entrando al servicio de la comunidad de Providencia y Santa Catalina, la unidad médica móvil que fue donada a la Alcaldía Municipal por parte de la Gobernación del Departamento.

El Alcalde Bernardo Bent Williams reveló que esta unidad no ha podido ser utilizada todavía, hasta tanto no se tengan las respectivas pólizas de seguro y de cumplimiento, por lo que su administración desde hace días ha venido trabajando sobre el particular a fin de cumplir con esta documentación en la brevedad posible.

En diálogo con el periodismo de The Archipiélago Press, el burgomaestre aseguró que “la unidad médica va a entrar a reforzar el tema de salud en casa y el ‘PIC’ (Plan de Intervenciones Colectivas) y además tenemos una ambulancia muy moderna que la vamos a manejar directamente desde la Alcaldía con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, y además vamos a contratar personal idóneo para temas como el de salvamento y paramédicos” indicó.

El mandatario local añadió que además de la ambulancia que está equipada con un moderno sistema de ventilación o para respiración artificial, y la nueva unidad médica, también entrará en operación para el servicio de los providencianos, una lancha que estará a cargo del cuerpo de Bomberos, la cual será utilizada cuando se presente algún incidente marítimo que requiera el apoyo de las unidades bomberiles de la Isla.

La unidad médica está equipada con tecnología de punta, cuenta además con moderno sistema de odontología. Por lo que se espera que esta unidad contribuya con una mejora en la presentación de salud bastante deficiente de por sí, en el Municipio de Providencia y Santa Catalina.