En estos últimos días, los providéncianos cada fin de semana vibran a causa de los emocionantes partidos de softball que se suscitan en el Estadio de la Montaña, donde cada quien va apoyar a su equipo.
Los equipos de categoria libre son: Bravos del Sur, Dive Shop, Casa Baja, Rocky Point, Valle, Nelly Downs, Alcaldia, Old Town, Beach Boys. Y en femenino estan: South Star, Casa Baja, Mountain Angels y Sena.
Estos partidos de softball son el escenario perfecto donde grandes, chicos, hombres, mujeres, continentales y raizales sin distinción alguna, gozan de los hits de jugadores como Danilo Barker, Cliff León, Ledino Livingston, Stephan Livingston, o los hermanos Charles y Kildren Robinson, así mismo los Hermanos Murillo Robinson, entre otros; o en su defecto, también sufren los asistentes, cuando a cual quiera de su equipo, le hacen un “out”.
El pasado sábado, fue bastante particular, ya que desde temprano se sentía la tensión, pero todo giraba alrededor del último partido, donde se enfrentarían el equipo de Rocky Point contra la Alcaldía Municipal. Gritos, apuestas, cervezas, llantos, alegrías y hasta un bastón de la suerte circulaban en esas horas de intensa excitación. Dando como resultado el vencimiento de Rocky Point sobre su contendor por Nock out; pitcher ganador Mcneal Ward y pitcher perdedor Tomas Bent.
Vale anotar, que horas antes, las mujeres de la Isla mostraron su casta deportiva, cuando South Star le ganó a Sena 26 a 16; pitcher ganador Luz Marina Hooker y pitcher perdedor Germa Ward. Posterior a ese, disputaron El Valle vs Bravos del Sur, nockeando estos últimos a los Bravos; pitcher ganador Macardel Rodríguez y pitcher perdedor Norvel Walters.
Pero las cosas no terminaron allí, el domingo 29 de Marzo cuando dieron las 3 de la tarde aproximadamente, las Mountain Angels Club se enfrentaron contra las chicas de Casa Baja, donde estas últimas vencieron 9 a 5 a sus rivales, destacándose la pitcher ganadora Alcira Watler y pitcher perdedora Virginia Webster.
En el segundo partido se enfrentarían Beach Boys vs Nelly Downs, pero para sorpresa de los espectadores, solo se jugaron 4 innings, ya que en este cuarto, Nelly Downs ya vencía a su oponente 14 a 4, por tanto el Ampáyer lanzó un grito de “Nock out”; pitcher ganador Tesly Hawkins y pitcher perdedor Ryan Venner.
Bordeando las 7:30pm el Estadio se llenó en un abrir y cerrar de ojos, ¿pero cómo no? Si a pocos minutos se enfrentarían dos polos opuestos, por una parte la tribuna de Pueblo Viejo apoyando a su equipo, y allí al lado, muy al estilo de las porristas de equipos como Millos y Santa Fe, se encontraba la barra de Casa Baja, un partido bastante tensionante, lleno de canticos, gritos y hasta oraciones al Padre de los Cielos.
A pesar de los tres cambios de pitcher que hizo Pueblo Viejo, no pudo evitar ser vencido por su inminente rival, Casa Baja, quien inicialmente contaba con Sebastián Taylor como su lanzador, pero que posteriormente ingresó Orvil Livingston (pitcher ganador), a darle la estocada final al partido, quedando como resultado un sudado 21 a 18. Vale destacar el buen desempeño de Juanito Cruz, quien lamentablemente no fue el pitcher ganador, sin embargo su rendimiento fue de aplaudir, el pitcher perdedor en esta ocasión fue Andrés Archbold.
El resto de programación para esta segunda vuelta será: Martes 31 de Marzo 6:30pm Rocky Point vs Dive Shop y Beach Boys vs el Valle. Sábado 4 de Abril 3pm Mountain Angels vs Sena (femenino), Nelly Downs vs Rocky Point y Casa Baja vs Alcaldía. Domingo 5 de Abril 3pm Casa Baja vs South Star (femenino), Valle vs Dive Shop y Old