Providencia, vive la Semana Mayor

0

El sacerdote católico providenciano Benito Huffington, también tocó la problemática del agua que afecta a Providencia y Santa Catalina, debido a que desde hace un año el sector céntrico no ha recibido el líquido, pero asume que el sufrimiento se va a reflejar en el futuro con el beneficio de contar con un buen acueducto. Dijo que espera que para el año entrante todo el mundo tenga agua sin limitaciones porque todo se debe a la instalación de las tuberías nuevas.

“Yo comprendo todo eso y por lo tanto hay que tener paciencia y espero que el año entrante ya no haya más quejas ni dificultades al respecto”, aclaró.

La programación de la Semana Santa es bastante extensa porque incluye conferencias que se han desarrollado desde el lunes para niños hasta de 12 años, el martes para mayores de 12 y el miércoles para todos los adultos. El jueves se entra ya en la conmemoración de la Última Cena, el lavatorio de los pies, el mandamiento de amor y el sacerdocio. El viernes se conmemora la muerte del Señor y viene el día más importante que es el sábado con la vigilia pascual y la resurrección a las 12 de la noche.

“Invito a toda la gente para que se dedique la atención exclusivamente a Dios, a la oración, a la meditación y a la palabra de Dios para que alimentemos el espíritu para poder enfrentar todas las situaciones que a diario se presentan”, dijo el presbítero. 

Destacó que la Semana Santa no es una semana de fiesta, no es una semana de parranda, no  es para tomar trago, sino una semana de oración, de reflexión, de recogimiento de conversión, de reconciliación, para que los creyentes salga renovados como cristianos.

Interpretando al Papa

Hay que saber interpretar lo que dice el Papa, no es que no exista el cielo y el infierno, los dos existen, pero hay una nueva manera de interpretarlo y de entenderlo, pero existen porque hay un premio y  un castigo, no se puede negar, la sagrada escritura lo habla, el que hace el buen tendrá vida eterna y quienes obraron mal tendrán que pagar las consecuencias. Esta semana nos preparamos para celebrar los misterios de la fe católica y por eso estos temas toman relevancia”, dijo el sacerdote.

Deja un comentario