Providenciano fue capturado en Honduras con ‘narco-avioneta’ cargada de cocaína

0

Un ciudadano colombiano oriundo de la Isla de Providencia fue detenido en las últimas horas en Honduras por parte de las autoridades de ese país, quien según la información oficial se transportaba a bordo de una avioneta que al parecer estaba cargada con cocaína. El hombre quien fue identificado como Barnnaby Amaury Suarez Borden de 40 años de edad, fue capturado en el sector conocido como los llanos de Warunta en el Municipio de Lempira del Departamento Costero de Gracias de Dios.

Según reseña de la prensa hondureña recogiendo versiones de las Fuerzas Armadas de ese país, “al lugar anteriormente indicado se encontraba un equipo de las Fuerzas Armadas que conducía un helicóptero y que llegó minutos después que la ‘narco avioneta’ hubiese aterrizado”. El equipo manifestó que a eso de las once de la noche de ese día, observaron que aproximadamente unas treinta personas se hallaban cerca de la aeronave cargando diferentes bolsas de la supuesta droga.

Al llegar al lugar de los hechos, las unidades militares dieron persecución por varias horas a los sujetos que se dirigían hacia las montañas de Warunta, cuando a eso de las siete de la mañana a la orilla de la laguna Tasin dieron captura a la persona en mención a quien se le decomisó un arma de fuego tipo fusil carabina M-16 sin serie color negro, una mochila en cuyo interior se le halló trece paquetes envueltos con cinta adhesiva color negro, tres teléfonos celulares y dos mil ciento diez Lempiras en varias denominaciones.

El detenido fue puesto de manera inmediata a órdenes de las autoridades judiciales de ese país, quien podría ser juzgado por los delitos de: tráfico de drogas, y porte ilegal de armas de guerra. Cabe indicar que días antes otra avioneta al parecer utilizada por bandas de narcotraficantes, fue hallada totalmente incinerada por parte de la Policía Nacional hondureña, al lado de un cañadulzal en el sitio conocido como Choloma, sin que se hayan registrado capturas. Con información del ‘Diario la Prensa’ de Honduras