Pueblo Viejo, tendrá Centro Lúdico

0

Esta obra tiene el apoyo de la Cancillería y será entregada en diciembre. En el lugar donde se construye el Centro Lúdico de Providencia, funcionó por muchos años la Escuela Santa Teresita. Recuerda el alcalde, Arturo Robinson Dawkins, cuando no había transporte público en Providencia, como lo hay ahora, los sectores tenían su escuelita.

En este lugar funcionaba la Escuela de Pueblo Viejo, que en este momento es uno de los sectores más grandes del municipio, por su gran población y la administración ha querido especialmente en este lugar, diseñar algo que le quede a la comunidad. La escuelita ya no estaba en funcionamiento y por eso se pensó en un centro lúdico con el que se fortalezca la vida de los menores.

Conjuntamente con la cancillería de la República, que aportó recursos para darle vida a este proyecto, el Centro Lúdico funcionará para niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años y además tendrá un espacio importante que es una cancha múltiple al servicio de los beneficiarios.

Este es uno de los sectores más grandes del municipio y no cuenta con parques ni con escenarios deportivos. Será una obra muy importante al servicio de la comunidad, de la juventud y del deporte.

En ese lugar funcionará un punto Vive Digital, una biblioteca y muchas cosas importantes donde el turista puede interactuar, pueden llegar a buscar información. La tecnología que se ha instalado en toda Providencia va a estar presente en el segundo piso del Centro Lúdico.

Este proyecto debe ser entregado a la comunidad en diciembre y se aspira que los contratistas cumplan con el objetivo, porque la comunidad de todo el sector está trabajando con el  fin de que sepan que es y cuál es la importancia del proyecto.

Deja un comentario