Nueva EPS

¿Qué tan bueno tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que el Gallardísmo se resiste a perderlo?

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Pese a que desde hace dos años el Gallardismo perdió el poder político que ostentaba con el representante a la cámara Julio Gallardo Archbold éste parece seguir moviendo hilos de poder y trazando estrategias para mantener intactas como hasta ahora, sus cuotas burocráticas.
El Gallardismo parece moverse entre dos corrientes para ello: ser buen discípulo de Tsun Tsu al mejor estilo de «El arte de la guerra» o hacer jugadas de ajedrecista.
Y en tal sentido se resiste a perder posiciones importantes logradas durante el ejercicio parlamentario, como el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con una bien estructurada estrategia que busca evitar a toda costa que aún cuando su actual director Juan Carlos Bonilla Davis pueda ser removido del cargo, esa corriente politica no pierda dicha dirección para uno de sus alfiles.
Y es que como si se tratara de una partida de ajedrez, pretenden sacar de la manga una jugada defensiva que proteja al rey y no lo deje en peligro.
Así como en el juego del tablero blanco y negro, el rey puede cambiar su posición con la torre mediante un enroque que le permite mover dos fichas en una misma jugada para que no pierda la posición de rey que ostenta en la actualidad al interior de esa institución pública, el Gallardismo que combina arte de la guerra con juego de ajedrez, compartimentó información para que en buena parte, varios de sus alfiles coparan las posiciones para que un eventual cambio quede en las propias manos.
De las 17 personas que alcanzaron a enterarse de la reapertura del proceso que había quedado en suspenso durante la Pandemia, más de una docena de estos son caracterizados militantes o cercanos integrantes de las huestes del grupo Gallardo, lo cual aumenta las posibilidades de quedar en ese mismo grupo y reduce las opciones a otros sectores sociales o políticos de la isla. Entre los aspirantes están una exgobernador a encargada, un excontralor departamental, el actual director y la exdirectora de esa entidad Susanie Davis Bryan, prima del hoy titular de ese despacho.
1. Zoraida Myles Olmos
2. Emir Villarreal Espinales
3. Edith Carreño Corpus
4. Toney Genne Salazar
5. Gustavo Pérez Navas
6. César Augusto Hernández Rojas
7. Carlota Jiménez Bernard
8. Sonia Marcela Mahecha García
9. Elvia Rosa Meñaca Martínez
10. Amarilys Esther Aguirre Díaz
11. Susanie Davis Bryan
12. Katherine Cardona Trujillo
13. Mike Lina Rosa Herazo Morales
14. Diego Leon Fernandez Mora
15. Juan Carlos Bonilla Davis
16. Marlon Mike Mitchell Humphries
17. Elizabeth Rivera Marimon