«Que todos los 5 de enero hagamos memoria de todas las embarcaciones que tuvieron fatalidades en altamar»: Gobernador (E)

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorLa Gobernación Departamental conmemoró este 5 de enero el Día de Duelo en homenaje a las víctimas del naufragio de la embarcación Miss Isabel, siniestro ocurrido en 2012.

La administración de Alen Jay Stephens llevó a cabo un sentido homenaje en el que se recalcó que además de ser dolorosas, este tipo de situaciones deben convertirse en una base para salir adelante y homenajear a quienes perdieron la vida cumpliendo con el deber.

San Andrés isla, 05 de enero de 2021. “Que todos los 5 de enero hagamos memoria de todas las embarcaciones que tuvieron fatalidades en altamar y que cobraron las vidas de muchos de nuestros hermanos”.

Con estas palabras, el Gobernador (e) Alen Jay Stephens encabezó la novena conmemoración del Día de Duelo en homenaje a las víctimas del naufragio de la embarcación Miss Isabel, siniestro ocurrido en 2012.

Cumpliendo con la Ordenanza 018 de 2012, la Gobernación Departamental llevó a cabo un sentido homenaje en el que se recalcó que además de ser dolorosas, este tipo de situaciones deben convertirse en una base para salir adelante y homenajear a quienes perdieron la vida cumpliendo con el deber.

“Invito a reflexionar sobre todo este año 2020 que pasamos. Un año difícil y doloroso, un año que golpeó a todas nuestras familias. Un año que nos ha dejado una pandemia que ha cobrado la vida de 35 víctimas. Los huracanes ‘ETA’ e ‘Iota’ que nos dejaron tres víctimas mortales. Entonces, es un momento de mucha reflexión de todo lo que ha acontecido”, afirmó el mandatario (e) durante su discurso.

Además, reiteró que su administración está disponible para los familiares de quienes perecieron en la tragedia. Dichas palabras fueron agradecidas por Fergie Manuel, hija del difunto Charles Manuel, en nombre de todos los presentes.

“Queremos enviar nuestra voz de apoyo a los familiares que han sido afectados por todas estas situaciones de naufragios. Las puertas de la Gobernación están abiertas. Cualquier apoyo que requieran, cuentan con un Gobernador que está dispuesto a escucharlos”, agregó Jay Stephens.

Por su parte, el exdiputado Arlington Howard, autor de esta ordenanza manifestó que son años de naufragios en el mar del archipiélago que son tenidos en cuenta por medio de esta ordenanza.

“Hay una cantidad de naufragios que han sucedido en el archipiélago y no podemos olvidarlos porque nosotros no somos hombres y mujeres de tierra. Nuestro archipiélago y antecesores son hombres y mujeres de mar y no podemos hacer que nuestros hijos dejen de mirar hacia el mar y piensen únicamente en qué pueden obtener del territorio. El maritorio lo es todo para este archipiélago”, concluyó.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior